Conózcanos

Un grupo de visionarios funcionarios en situación de Retiro de Carabineros e Investigaciones de Chile, liderados por el General de Carabineros Sr. Jorge Contreras Angúlo (R) y el Prefecto de Investigaciones Sr. Armando Chávez Gatica (R), dieron vida a ésta Institución, con el fin de satisfacer las necesidades financieras y económicas de sus asociados. Fundada por decreto exento Nº480 de fecha 16 de abril de 1963, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, con el nombre de "COOPERATIVA DE AHORRO FOR-CAPRECA LTDA. DE SANTIAGO".  Posteriormente se les unió el personal de  Gendarmería de Chile, dando pie a las bases definitivas de la fundación.

Desde su Inicio, ha tenido varios nombres, a partir del 12 de agosto de 1988, por medio de la Resolución Nº 89 del Departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción lleva el nombre de Cooperativa "Unión y Patria Ltda." y desde el mes de Abril de 2008 operamos también con el nombre de fantasía "UNIONCOOP".

Esta Cooperativa inicio sus actividades en la sede del Círculo de las fuerzas de Orden en Retiro de la Caja de Previsión de Carabineros, ubicado en calle Santo Domingo Nº 1060, institución que facilitaba algunas de sus dependencias para el funcionamiento de esta naciente Cooperativa. Se inicio con 100 socios, un aporte de capital de Eº 2.000.-, y un saldo de colocaciones de Eº 6.053.- (Escudos).


Nuestra Institución

Actualmente, Unión y Patria cuenta con más de 6.000 socios en todo el país y servimos a personas que pueden provenir de diversos sectores (microempresarios, trabajadores dependientes, independientes y  pensionados Dipreca entre otros) con un patrimonio neto que asciende a más de $4.002 millones y con un saldo de colocaciones sobre $4.300 millones.

Estamos presentes en el ámbito nacional a través de nuestra Casa Matriz ubicada en calle Alonso Ovalle N° 1632, Santiago Centro y en nuestras sucursales y habilitados.

Poseemos capacidad tecnológica, estructura física y recursos humanos de primer nivel, para atender y satisfacer sus necesidades financieras y sociales en forma oportuna, en un ambiente de solidaridad, respeto, confianza y ayuda mutua, donde los actores principales son nuestros asociados.

Nuestra misión es “Atender oportunamente las necesidades económicas de nuestros socios (as), mejorando así la calidad de vida de éstos”.

Queremos seguir creciendo y constituirnos en una de las Cooperativas más importantes del sector, sin dejar de lado nuestros principios cooperativistas y nuestro profundo compromiso con nuestros socios (as).

Atentamente,

     Gerente UNION Y PATRIA