Unioncoop

Beneficios

Serán beneficiarios todos los socios (as) de la Cooperativa que cuenten con, a lo menos, seis meses de antigüedad  y que se encuentren al día en todos sus compromisos financieros y sociales, a la fecha en que de origen el beneficio.  Así mismo, no deben estar suspendidos o en proceso de exclusión, por cualquier causa. 

BONOS ESTUDIANTILES

  • Cada año se otorgarán 15 bonos de $100.000 cada uno, por una sola vez, para beneficiar a los socios (as) que tengan hijos que hayan ingresado a primer año a Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación o por el Consejo de Rectores a estudiar carreras profesionales universitarias. Para la selección y otorgamiento de los bonos se considerarán los mejores puntajes PSU obtenidos por los estudiantes. En el caso que el postulante sea socio (a) de la Cooperativa, tendrá prioridad en este beneficio. Deberá presentarse además, fotocopia de la cédula de identidad del socio (a), del postulante; documento que acredite el puntaje obtenido en la prueba referida y comprobante de matrícula.
  • Cada año se otorgarán 15 bonos de $80.000 cada uno, por una sola vez, para beneficiar a los socios (as) que tengan hijos que hayan ingresado a estudiar a un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica. Para la selección y otorgamiento de los bonos se considerarán los mejores promedios de notas obtenidos en la Enseñanza Media. Se deberá acompañar fotocopia de cédula de identidad del socio (a) y postulante; certificado de nacimiento y concentración de notas.

El plazo para solicitar estos bonos será de 120 días corridos, desde la fecha en que se haya realizado el pago de la matrícula.

BONO DE RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO (*)

Se otorgará un beneficio por la suma de $500.000, por una sola vez, al socio (a) que durante el año haya obtenido un título profesional universitario en una universidad reconocida por el Estado, con un mínimo de 8 semestres académicos. Este bono será otorgado siempre que la totalidad de los estudios para la obtención del título, los haya efectuado siendo socio (a) de la Cooperativa. Deberá acompañarse fotocopia de la cédula de identidad del socio (a).  

El plazo para solicitar este bono será de 120 días corridos, desde la fecha de titulación.

BENEFICIO DE HOSPEDAJE (*)

Consiste en el otorgamiento de ocho noches gratuitas anuales con desayuno, para el socio (a) y un acompañante, en una Residencial de Santiago en convenio; costo que será pagado por la Cooperativa.  En los casos que el socio (a) se hospede en un lugar distinto a la Residencial en convenio, la Cooperativa hará devolución del monto pagado, hasta por un máximo de $10.000 diarios por persona. 

BENEFICIO POR INCENDIO (*)

En caso de incendio de la casa habitación en que el socio (a) propietario tenga su domicilio, residencia o morada y que producto de éste resulte con daños superiores al 60%, tendrá derecho a un beneficio de $1.000.000, previa presentación de la documentación oficial exigida (Partes de Carabineros, denuncia a Fiscalía o certificación de Bomberos), además de acompañar copia del certificado de dominio vigente del inmueble siniestrado y fotocopia de la cédula de identidad del socio (a). 

El plazo para solicitar este beneficio será de 120 días corridos, desde la fecha en que haya ocurrido el siniestro respectivo.

BENEFICIO MORTUORIO (*)

Se otorgará la suma de $200.000 a la persona que presente el certificado de defunción del socio (a) fallecido y copia de la factura de la funeraria en la que conste el nombre del socio (a) y del solicitante que contrató el servicio o en su defecto, de un certificado extendido por ésta.  Asímismo, tendrán derecho a este beneficio y por el mismo monto, los socios (as) de la Cooperativa al fallecimiento de su cónyuge, para lo cual se requerirá la presentación del certificado de defunción y certificado de matrimonio o fotocopia de la libreta de matrimonio. En ambos casos, deberá acompañarse fotocopia de la cédula de identidad del socio (a) fallecido y el solicitante. 

El plazo para solicitar este beneficio será de 90 días corridos, desde el fallecimiento del socio (a) o cónyuge.

BONO ANIVERSARIO

Se entregarán, durante el mes de abril de cada año, 15 bonos de $100.000 cada uno, que beneficiarán directamente a los socios (as) de la Cooperativa.  La nómina de los favorecidos se sorteará ante Notario, dentro de la primera quincena del mes de marzo que anteceda a la Junta General de Socios (as)  respectiva y se  informará en la misma. 

BONO FIDELIDAD

Se otorgará este bono con el fin de reconocer a aquellos socios (as) que hayan mantenido una permanencia activa y contínua en la Cooperativa. Cada año, en la Junta General de Socios (as) se informará la nómina de favorecidos, según el siguiente detalle:

  • 10 bonos de $80.000 cada uno para aquellos (as) socios (as) que cumplan 20 años en la Cooperativa.
  • 10 bonos de $120.000 cada uno para aquellos (as) socios (as) que cumplan 30 años en la Cooperativa.
  • 10 bonos de $150.000 cada uno para aquellos (as) socios (as) que cumplan 40 años en la Cooperativa.
  • 10 bonos de $250.000 cada uno para aquellos (as) socios (as) que cumplan 50 años en la Cooperativa.

Se efectuará sorteo ante Notario, dentro de la primera quincena del mes de marzo y participarán aquellos socios (as) que cumplan el respectivo decenio entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año que anteceda a la celebración de la Junta General de Socios (as) en que serán premiados.

BONO NAVIDAD

Se sortearán ante Notario, durante la primera quincena del mes de Diciembre de cada año, 15 bonos de $100.000 cada uno, que beneficiarán directamente a los socios (as) de la Cooperativa que mantengan créditos vigentes.  La nómina de los beneficiarios se informará y difundirá en la página web de la Cooperativa.