Unioncoop

Cooperativa de Servicios Múltiples SERVIUNION

Me es grato informar que el lunes 19 de abril de 2021,  se llevó a cabo la “Junta General de Socios Especialmente Citada”, cuyo objetivo era someter a votación la división de la Cooperativa UNIONCOOP para la creación de una nueva Cooperativa de Servicios Múltiples que se denominará SERVIUNION.

Cuál es la razón de esta división y creación?

UNIONCOOP tiene como giro  único, la prestación de servicios e intermediación financiera, por lo tanto por Ley no puede otorgar servicios y/o beneficios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los socios.

SERVIUNION nace desde la división de UNIONCOOP, precisamente como giro de servicios, para entregar la posibilidad de brindar a nuestros socios una serie nuevos  beneficios,  la que al tener un giro de ahorro y crédito no lo permitía.

Tendrá un costo adicional para el socio la creación de esta nueva Cooperativa?

No,  para el socio no tiene costo alguno, mantendrá la misma cuota de incorporación y cuota social de aportes mensual.

Dónde funcionará SERVIUNION?

SERVIUNION, tendrá su Casa Matriz en Alonso Ovalle 1626, Edificio Patrimonial, contiguo a casa matiz de UNIONCOOP, del  cual la Cooperativa es propietaria, por lo que no se  incurrirá en  ningún gasto adicional en arriendo.

Qué Beneficios y/o Servicios podré obtener?

Junto con todos los beneficios que UNIONCOOP tiene actualmente, se irán sumando otros paulatinamente,  comenzando próximamente con “TELEMEDICINA”,  (que incluye consultas ilimitadas de Medicina General, Geriatría, Nutrición, Psicología) que será otorgado universalmente a todos los socios, y  cuyo único requisito es que se encuentren con sus compromisos económicos con la Cooperativa  al día.

Junto con ello podrán contar con” ASESORIA LEGAL”, que consiste en orientación  legal en consultas telefónicas y/o correo electrónico, sobre algunos temas como por ejemplo: Contratos de arriendo, temas Previsionales, Derechos del Consumidor, Licencias Médicas, etc.

Además se incorpora un nuevo “BONO FIESTAS PATRIAS”,  que consiste en un sorteo de 20 bonos de $60.000 cada uno  entre los socios que se encuentren al día en sus compromisos sociales y económicos.

Próximamente,  cuando la pandemia así  lo permita, se comenzarán a impartir talleres como: Ajedrez, Pintura, Baile Entretenido, Computación,  etc.
De la misma forma se darán distintos servicios  con un pago preferencial como: Podología, Peluquería, y otros.

Qué pasará con mis aportes?

Los aportes de los socios se mantienen inalterables, sólo que estarán divididos en 2 cartolas: una de UNIONCOOP con el 70% de ellos y la otra de  SERVIUNION  con el 30 % de ellos, los que sumados darán el  100% de sus saldos de aportes.

Sólo puedo ser socio de una de las dos Cooperativas?

No, por Estatuto el Socio de UNIONCOOP  queda automáticamente como socio de SERVIUNION.

“La Cooperativa SERVIUNION, estará integrada sólo por socios de UNIONCOOP. “
En forma permanente estaremos  publicando más información en nuestra página web, para vuestra constante información.
Se reitera que esta nueva Cooperativa SERVIUNION no traerá mayores gastos para ustedes, se incorporarán nuevos beneficios y servicios y los más importante, que sus aportes se mantendrán intactos.

Les saluda cordialmente,
Patricia Manquián Munizaga
Gerente UniónCoop  Ltda.